Novedades

Copa Federal: ¡Gladiadoras a cuartos de final!

Boca venció 7 a 0 a Las Malvinas de La Plata y avanzó

En estos primeros días del mes de febrero se está disputando la Copa Federal con equipos de la liga de la AFA y del Consejo Federal. Por octavos de final, Boca se enfrentó a Las Malvinas de La Plata y goleó 7 a 0. Los goles xeneizes los hicieron Julieta Cruz, Andrea Ojeda (2), Yamila Rodríguez, Estefanía Piazza, Amancay Urbani y Brisa priori.

En una iniciativa que tiene el objetivo de lograr que nuestro fútbol femenino sea más inclusivo, comenzó a disputarse la Copa Federal, con muchas buenas intenciones, pero aún con algunas cositas por mejorar.

Por sorteo, a Boca le tocó enfrentar en octavos al equipo platense de Las Malvinas y tras golear se clasificó a cuartos en donde se enfrentará a Independiente este domingo 6.

Este partido marcó el debut para el flamante DT Jorge Martínez, exjugador de la institución y que viene de dirigir en inferiores y también la primera vez oficial con la camiseta de Boca desde el arranque para Preininger, Morán y Urbani.

Primer tiempo

A los 21′ del primer tiempo, la Mendo Cruz abrió el marcador con un golazo. Después probó Andrea Ojeda, pero sin precisión, y también la Doc Mayorga. Pero justamente Ojeda, con su olfato de gol, iba a tener su chance (o sus chances) y a los 30′ puso el 2 a 0 y a los 34′ el 3 a 0. Yami Rodríguez, que llevó la cinta de capitana, a los 44′ anotó el 4 a 0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Segundo tiempo

El complemento hubo 3 goles más, los tres de jugadoras debutantes. A los 15′, el 5 a 0 llegó gracias a Pepi Piazza, que había ingresado y pudo debutar con un gol. El 6 a 0 fue de Urbani, otra que debutó en la red. Y el 7 a 0 fue de una joya de la Reserva que ahora juega en primera, Brisa Priori.

La Copa Federal es una hermosa oportunidad para dar a conocer a los equipos del Consejo Federal, pero aún la diferencia es grande. Por eso, de los 16 equipos de octavos, pasaron 7 de la AFA y solo 1 del Consejo: Luna Park.

Así formó Boca: 1- Laurina Oliveros, 4- Julieta Cruz, 23-Miriam Mayorga, 25-Adriana Sachs, 3- Gabriela Barrios
5-Vanina Preininger, 8-Camila Gómez Ares, 10- Melani Morán, 7-Amancay Urbani, 9- Andrea Ojeda, 11- Yamila Rodríguez (C). Suplentes: 22-Dulce Tortolo, 18-Clarisa Huber, 13-Estefania Palomar, 17-Estefania Piazza, 20- Celeste Dos Santos, 27-Eugenia Flores, 26-Brisa Priori. DT: Jorge Martínez.

Así formó Las Malvinas: 1-Juliana Bicocca, 4-Dolores Schodlbaver, 2-Erica Barquín, 6-Fátima Cantero, 3-Mariela Chambilla, 9-Sofia Conté, 5-Marina Martín (C), 7-Yesenia Durán Ríos, 11-Lucia Coman, 10-Ailin Rosas, 8-Chiara Mondino. Suplentes: 14-Mailen Velardez, 16-Daiana Cantero, 13-Daiana Borja, 17-Daiana López, 15-Ayelen Moreyra. Dupla técnica: Walter Lucero – Juan Leyton.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios