Novedades

Copa Federal: Boca venció al Rojo y pasó a semis

Las Gladiadoras golearon 6 a 2 a Independiente.

Con goles de Yamila Rodríguez (4), Julieta Cruz y Amancay Urbani, Boca venció 6 a 2 a Independiente por los cuartos de final de la Copa Federal. Los goles del Rojo los marcó Herrera. Ahora, se espera el resultado de San Lorenzo vs. River.

La mañana de domingo con un sol resplandeciente en el predio de AFA en Ezeiza, era el escenario perfecto para el clásico entre Boca Juniors e Independiente por cuartos de final de la Copa Federal de Fútbol Femenino en su primera edición. Mientras, ambos equipos repiten por tercera vez el cruce en esta instancia, en lo que va de este último año.

El equipo liderado por Jorge Enrique Álvarez comenzó con pocas conexiones y aún así, a los 3′ llegó el primer gol. El avance por la banda derecha de Julieta Cruz, un gol que no quiso ser, la pelota se quedó con Andrea Ojeda qué la bajó y Yamila Rodríguez puso el primero. A los 17′, volvió a convertir pero esta vez Camila Gómez Ares buscó su gol y viéndose imposibilitada le entregó la pelota a la número once que estaba frente al arco, preparada para que la redonda toque la red. Tres minutos más tarde, Gabriela Herrera descontó para Independiente con un gran pase cruzado de Valentina Barroso.

Antes de cerrar el primer tiempo, ambos equipos convirtieron un gol. Las xeneizes a los 32′, Julieta Cruz solo tocó la pelota cruzada que venía de Yami asegurando que el quite y pase de Andre termine siendo gol. Y las diablas a los 41′, con Herrera una vez más siendo la protagonista, que frenó y mandó la esférica al ángulo izquierdo donde Laurina por más que se estiró, no llegó.

Las diablas sabían que si recuperaban la pelota en el mediocampo, era peligroso para Boca. Siempre que quebró el equilibrio, lastimó y convirtió. Las boquenses, por otro lado, usaron las bandas para entrar en zona defensiva del rival con jugadas ensayadas y ataques rápidos.

En la segunda mitad las Gladiadoras salieron al campo de juego decididas a aumentar el marcador y cerrar el partido. Lo cual no fue sencillo al comienzo, ya que ante tal presión del Rojo, se imposibilitaba la conexión entre los laterales.

De todas formas, a los 7 minutos, todo lo que necesito Amancay Urbani para poner el 4-2 en el marcador, fue espacio. A pura potencia, dejando rivales en el camino, llegó al borde del área y remató bajó al palo izquierdo. Después de esto, Boca estaba cada vez más vertical y peligroso, encontrando su forma pero sin efectividad. Pelotas que pasaban cerca de los tres palos. pero que no entraban.

A los 18′, la misionera con su cinta de capitana convirtió su triplete con un potente remate. Las del Rojo ya sé notaban disminuidas físicamente y Boca, siendo paciente, aprovechó para cerrar la cuenta en 6 a 2 con el poker de Yamila, la jugadora qué jugó, hizo jugar y convirtió en grito de gol el remate cruzado de la mendocina Cruz. Porque Yami siempre está donde tiene que estar.

El conjunto de La Boca espera por San Lorenzo o River Plate en semifinales.

11 de Boca: 1- Laurina Oliveros; 4- Julieta Cruz; 23-Miriam Mayorga; 25-Adriana Sachs; 3- Gabriela Barrios ; 5-Vanina Preininger; 8- Camila Gomez Ares; 10- Melani Moran; 7-Amancay Urbani; 9- Andrea Ojeda; 11- Yamila Rodríguez ©.

Suplentes: 22-Dulce Tortolo; 13-Estefania Palomar; 17-Estefania Piazza; 20- Celeste Dos Santos; 26-Brisa Priori; 27-Eugenia Flores; 28-Ludmila Pérez Gómez.

Cambios: Palomar x Ojeda // Piazza x Gómez Ares  // Dos Santos x Barrios // Flores x Morán // Pérez Gómez x Urbani.

11 de Independiente:1-Brisa Río; 6-Giuliana Mordini; 15-Nuria Martínez; 22-Gisela Álves; 3-Macarena Sosa; 7-Nayla Gallo; 16-Lidia Núñez; 18-Selene Bázquez; 19-Valentina Barroso; 30-Gabriela Herrera; 10-Johana Barrera ©.

Suplentes: 28-Eliana Arnedo; 2-Laura Fernández; 25-Karen Ozorio; 26-Martina Bornia; 8-Florencia Rodríguez; 11-Bianca Midhi; 9-Yuliana Franco.

Cambios: Ozorio x Núñez // Rodríguez x Gallo // Midhi x Barroso // Franco x Barrera.

Autoridades del encuentro:

Árbitra: Mariela Martino

Asistente 1: Analía Fernández

Asistente 2: Luciana Petrella

Cuarta árbitra: Daniela Lanzafame

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios