Novedades

Copa Federal: Boca perdió ante UAI Urquiza

Las Gladiadoras no pudieron hacerse con el primer certamen del año.

El estadio de Arsenal de Sarandí, con su verde pasto, ya estaba preparado para ver a Boca y UAI Urquiza hacer historia: los primeros finalistas de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021.

Esta historia empieza con un nombre: Amancay Urbani, quien al minuto de juego se atrevió a probar el arco, pero la pelota se desvió. El equipo liderado esta vez por Jorge Martínez aprovechó y probó la movilidad. Este primer tiempo terminado en 0 a 0, centró la atención y el desarrollo de ambos clubes en la mitad del campo de juego, en el círculo central pintado de blanco. Poco juego fluido, construcción y destrucción de jugadas, robos y roces. UAI Urquiza con sus toques armaba el ataque y se volvía peligroso, Boca Juniors cometía faltas para frenar y poder acomodarse ante la insistencia del rival. A su vez, intentaba centralizar y conectar con los laterales, los pases filtrados y la verticalidad, cosa que se hacía difícil ante la caja hermética que se volvía la defensa del furgón.

La primera mitad se resumió en Gladiadoras y Guerreras imprecisas pero tácticamente ordenadas, controladoras, incómodas y aceleradas.

En el comienzo del segundo tiempo, la que se atrevió a quebrar el cero fue Micaela Sandoval, que a los 3’ se adueña de una pelota que quedó boyando cerca del área, a la cual Vanina Preininger no llegó a cortar, y de un zapatazo la mandó al ángulo, Laurina no llegó y el conjunto de Villa Lynch se ponía 1 a 0 arriba. Pero, dos minutos más tarde, Andrea Ojeda tenía la mente puesta en aumentar su récord de gol, entonces durmió el balón en su pecho, definió cruzado y descontó en Sarandí, igualando las cosas en uno. Las Xeneizes, ante la derrota, reaccionaron  con gol. Pasó todo en pocos minutos y se frenó la intensidad de juego, más no fue así en los roces.

Y cuando creímos que la historia terminaba en penales, Tamara Hardie, recién ingresada, se escapó de las defensoras rivales y con un disparo potente puso el 2 a 1 para que el equipo de Leandro Iglesias grite campeón.

UAI se sacó la espina, Boca es quien la tiene ahora, pero no pierde la esperanza porque aún tiene revancha, aún se debe jugar la tercera final en este último periodo: un copa entre el campeón de la Supercopa (Boca) y el campeón de la Copa Federal (UAI).

Ahora, las Gladiadoras deberán poner su foco en el torneo de Primera División que arranca el próximo 26 de febrero y su primer rival es El Porvenir.

11 de Boca: 1- Laurina Oliveros; 4- Julieta Cruz; 23-Miriam Mayorga; 25-Adriana Sachs; 20- Celeste Dos Santos; 5-Vanina Preininger; 8- Camila Gomez Ares; 27-Eugenia Flores; 7-Amancay Urbani; 9- Andrea Ojeda; 11- Yamila Rodríguez ©

Suplentes: 22-Dulce Tortolo; 3- Gabriela Barrios; 6- Cecilia Ghigo; 10-Melani Moran; 17-Estefania Piazza; 26-Brisa Priori; 28-Ludmila Pérez Gómez.

Cambios: Barrios x Dos Santos // Morán x Flores // Piazza x Urbani // Priori x Preininger.

 

11 de UAI: 12-Sofia Olivera; 2-Idanis Mendoza; 3-Romina Nuñez; 5 -Jazmín Allende; 6-Camila Bravo; 7-Mariana Gaitan ©; 8-Micaela Sandoval; 9-Catalina Primo; 10- Daiana Falfan; 14 -Támara Bazan; 15-Catalina Ongaro.

Suplentes: 1- Ariana Alvarez; 4-Rocío Iuzzolino; 11- Mily  Vera; 13- Abril Herrera; 16-Paula De La Serna; 17- Tamara Hardie; 18- Daiana Alaniz.

Cambios: De La Serna x Allende // Hardie x Gaitán // Alaníz x Ongaro.

 

Autoridades del partido:

Árbitra: María Laura Fortunato

Asistente 1: Gisela Trucco

Asistente 2: Eugenia Roco

4ta árbitra: Roberta Echeverría

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios