Selección

Copa América: nueva goleada de Argentina con Yami encendida

La Albiceleste ganó 5 a 0 ante Uruguay con goles de Banini, Stabile y Rodríguez.

Argentina cosechó su segundo triunfo en esta Copa América. Ganó 5 a 0 con gol de Banini, hat-trick de Yami y cierre de la Zurdita.

Un partido más. Para algunos lo era, para ellas era otra final más. Claro, era un clásico, con todos sus condimentos; y le agregamos la mítica copera americana. Argentina y Uruguay, no era la primera vez que se veían las caras, tampoco va a ser la última: 16 cruces que definen el poderío rioplatense (15 ganados por Argentina, 1 ganado por Uruguay, ningún empate).

No iba a ser un encuentro fácil, pierna firme, tirones de camisetas, pruebas de fuerza, empujones, un combo de roces que iban a determinar el primer tiempo. También, situaciones poco claras, mucho trabajo en mitad de cancha y por el lado de la albiceleste la falta de conexión entre las creativas. Hasta que finalmente, casi en el cierre de la primera clásica mitad, Marina Delgado desde mitad de cancha hizo volar el balón hasta Estefanía Banini, que perdió la marca, receptó, dio una media vuelta como si de bailar tango se tratase, y remató con su pie mágico. Llegaba la tranquilidad fusionada con la ansiedad de aumentar el marcador y poder quedarse un poco más tranquilas.

A los 51′, en la segunda mitad, se dio el segundo gol. Nuevamente Delgado haría de las suyas para alejar el peligro del área argentina y creó un contraataque en el cual Yamila Rodríguez se adueñó de la esférica y se la llevó; luego se apoyó en Banini para escaparse al área uruguaya y esperar ahí el pase gol de la actual colchonera.

A menos de 15 minutos del golpe misionero con tintes mendocinos, la 11 de Boca aprovechó a un rival mal parado y un saque corto de Olivera, hizo la personal y la mandó a dormir en la red.

Y pareciera que es una repetición, como un CD rayado, pero no. La once volvió a hacerlo, la once siendo ella en su máxima expresión. El pase de Estefanía fue preciso para que salga corriendo y gane el mano a mano que aumentaría la cuenta a cuatro por cero.

Hacia el final, a segundos del final, un juego de pases, mucho lujo, mucha pelota, mucho fútbol: de la «Zurda» a Dalila, de la 10 joven a la 3 experimentada para fulminarlo.

El equipo comandado por Portanova tendrá libre la próxima fecha y se enfrentará a Venezuela en la última, el jueves 21 a las 21 horas en el Estadio Centenario.

 

11 de Argentina: 1- Correa (c); 2- Barroso; 6- Cometti; 16- Delgado; 3- Stabile; 7- Núñez; 8- Falfán; 22- Banini; 15- Bonsegundo; 19- Larroquette; 11- Rodríguez.

Suplentes: 12- Pereyra S.; 23- Oliveros; 4- Cruz; 10- Ippolito; 13- Braun; 14- Mayorga; 17- Pereyra M.; 18- Chávez; 20- Bravo; 21- Lonigro.

Cambios: Ippolito x Rodríguez // Braun x Bonsegundo // Mayorga x Cometti // Pereyra M. x Falfán // Bravo x Núñez.

Amarillas: Barroso, Stabile, Delgado, Rodríguez.

DT: Germán Portanova.

 

11 de Uruguay: 13- Olivera; 15- Martínez; 2- Lacoste; 3- Farías; 4- Felipe; 17- Gómez C.; 9- González Pa.; 20- Gómez L.; 6- Ramirez; 11- Pizarro; 10- Birizamberri.

Suplentes: 1- Villanueva; 12- Sburlati; 16- González L.; 22- Ramondegui; 5- Bermúdez; 14- González Pi.; 18- Pion; 23- Daer; 19- Carballo; 21- Aquino.

Cambios: Bermúdez x Gómez L. // González Pilar x Ramirez // Pion x Felipe // Carballo x Birizamberri // Aquino x Gómez C.

Amarillas: Farias, Gómez C., Gómez L., González Pilar, Pion.

DT: Ariel Longo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios