Gladiadoras XeneizesGladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Gladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Buscar
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Seguinos
Novedades

Conocemos más a nuestras Gladiadoras

Gladiadoras
Por Gladiadoras
Publicado el 02/07/2015
Compartir



En una entrevista reciente de «Boca Es Todo», Jorgelina Riolfo y Florencia Curril, jugadoras xeneizes, hablaron de sus comienzos en el fútbol y en Boca, de su día a día en el club, de sus ídolos futbolisticos y más. 

  
Tanto la arquera, Riolfo, como la delantera, Curril, arrancaron a jugar a los cinco años, ambas en clubes de barrio y en la categoría de hombres. «A los once años fui a mi primer equipo de fútbol femenino, Central Larroque, con las chicas de mi pueblo. Ahí empezamos a competir en el papi futbol», contó Jorgelina. 

Con respecto a su llegada a Boca, Florencia contó que «a los once años me querían llevar a Banfield, pero yo no quería, quería ir a Boca porque soy de Boca a morir. Le dije a mi papá que me acompañe, justo había una prueba, me probé y quedé». Por su parte, la arquera dijo «hace tres años vinimos a probarnos con mi grupo de allá (Entre Ríos, de donde es oriunda) de chicas. Quedamos tres en la primera prueba y en la segunda quedé yo sola, me tuve que instalar en Buenos Aires y empezar a entrenar».

La entrerriana aseguró que le costó mucho dejar a su familia, su trabajo y su vida en Entre Ríos, pero que lo hizo por lo que significaba jugar en Boca, equipo del cual es fanática. 

Sobre las sensaciones que le genera entrenar, jugar y vivir el día a día en el club, Curril dijo: «Entrenar y jugar en Boca es lo mejor, estar hoy en día es una de las mejores cosas que me puede pasar». Además, le agradece a Boca que le haya dado la posibilidad de conocer a su ídolo, Juan Román Riquelme, «la primera vez que lo vi me saqué una foto, otra vez me preguntó de qué jugaba y le dije que de enganche, de 10 como él».

A la hora de elegir un jugador al que les gustaría parecerse, Florencia eligió a Juan Román Riquelme y a Lionel Messi, y Jorgelina eligió a Agustín Orion  con quien se ha cruzado y ha charlado varias veces. También tuvieron que elegir a una jugadora de Boca y de otro equipo, la delantera destacó a su compañera, Vanesa Santana y a Florencia Quiñones de San Lorenzo; además comentó: «A Fabiana Vallejos la tengo como una ídola porque cuando llegué a Boca ella ya estaba y siempre me ayudó, me puso muy contenta que vuelva». Jorgelina destacó a una de las figuras, Yael Oviedo y a Belen Potassa (ex Boca) de UAI Urquiza. 

Las chicas comentaron la buena onda entre las jugadoras del plantel, el compañerismo y la competencia sana que existe en el grupo. Jorgelina relató cómo vive compartir el arco con la otra arquera xeneize, Elisabeth Minnig: «para mí es un orgullo estar al lado de ella porque cada día aprendo mucho, me encanta cómo ataja».

Por último contaron cuáles son sus sueños a cumplir: «Mi sueño principal era jugar en Boca que todavía lo sigo cumpliendo y no está cerrado. Y otro sería tener la experiencia de jugar en otro país. Me gustaría ir a Estados Unidos», dijo Jorgelina Riolfo. Florencia Curril, por su parte, dijo que su sueño pendiente es jugar un Mundial.

Pronto seguiremos conociendo mucho más de nuestras Gladiadoras Xeneizes.

Foto: @BocaEsTodoOk

Últimas noticias

Hasta acá llegó el sueño
Boca clasificó a cuartos de la Libertadores
Triunfo de las Gladiadoras frente a ADIFFEM
Empate en el debut copero frente a Alianza Lima

Más noticias relacionadas

La ex Boca Aldana Cometti, miembro del Consejo de Futbolistas de FIFPRO

Obras en Boca para el fútbol femenino

¡Festejo con los peques en el Pompilio!

Empate sin goles en el Pompilio

Se sorteó el fixture del Segundo Torneo

Segundo torneo 2025: agenda de la Fecha 1

Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?