Sin categoría

Conocemos más a nuestras Gladiadoras



En una entrevista reciente de «Boca Es Todo», Jorgelina Riolfo y Florencia Curril, jugadoras xeneizes, hablaron de sus comienzos en el fútbol y en Boca, de su día a día en el club, de sus ídolos futbolisticos y más. 

  
Tanto la arquera, Riolfo, como la delantera, Curril, arrancaron a jugar a los cinco años, ambas en clubes de barrio y en la categoría de hombres. «A los once años fui a mi primer equipo de fútbol femenino, Central Larroque, con las chicas de mi pueblo. Ahí empezamos a competir en el papi futbol», contó Jorgelina. 

Con respecto a su llegada a Boca, Florencia contó que «a los once años me querían llevar a Banfield, pero yo no quería, quería ir a Boca porque soy de Boca a morir. Le dije a mi papá que me acompañe, justo había una prueba, me probé y quedé». Por su parte, la arquera dijo «hace tres años vinimos a probarnos con mi grupo de allá (Entre Ríos, de donde es oriunda) de chicas. Quedamos tres en la primera prueba y en la segunda quedé yo sola, me tuve que instalar en Buenos Aires y empezar a entrenar».

La entrerriana aseguró que le costó mucho dejar a su familia, su trabajo y su vida en Entre Ríos, pero que lo hizo por lo que significaba jugar en Boca, equipo del cual es fanática. 

Sobre las sensaciones que le genera entrenar, jugar y vivir el día a día en el club, Curril dijo: «Entrenar y jugar en Boca es lo mejor, estar hoy en día es una de las mejores cosas que me puede pasar». Además, le agradece a Boca que le haya dado la posibilidad de conocer a su ídolo, Juan Román Riquelme, «la primera vez que lo vi me saqué una foto, otra vez me preguntó de qué jugaba y le dije que de enganche, de 10 como él».

A la hora de elegir un jugador al que les gustaría parecerse, Florencia eligió a Juan Román Riquelme y a Lionel Messi, y Jorgelina eligió a Agustín Orion  con quien se ha cruzado y ha charlado varias veces. También tuvieron que elegir a una jugadora de Boca y de otro equipo, la delantera destacó a su compañera, Vanesa Santana y a Florencia Quiñones de San Lorenzo; además comentó: «A Fabiana Vallejos la tengo como una ídola porque cuando llegué a Boca ella ya estaba y siempre me ayudó, me puso muy contenta que vuelva». Jorgelina destacó a una de las figuras, Yael Oviedo y a Belen Potassa (ex Boca) de UAI Urquiza. 

Las chicas comentaron la buena onda entre las jugadoras del plantel, el compañerismo y la competencia sana que existe en el grupo. Jorgelina relató cómo vive compartir el arco con la otra arquera xeneize, Elisabeth Minnig: «para mí es un orgullo estar al lado de ella porque cada día aprendo mucho, me encanta cómo ataja».

Por último contaron cuáles son sus sueños a cumplir: «Mi sueño principal era jugar en Boca que todavía lo sigo cumpliendo y no está cerrado. Y otro sería tener la experiencia de jugar en otro país. Me gustaría ir a Estados Unidos», dijo Jorgelina Riolfo. Florencia Curril, por su parte, dijo que su sueño pendiente es jugar un Mundial.

Pronto seguiremos conociendo mucho más de nuestras Gladiadoras Xeneizes.

Foto: @BocaEsTodoOk

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios