Torneo

Cierre del grupo en la Bombonera y con triunfo ante Español

Boca venció 4 a 2 a Dep. Español por la fecha 9 y espera a su rival de cuartos.

En una mañana ideal, Boca Juniors ganó 4 a 2 a Deportivo Español, en el Estadio Alberto J. Armando, por la fecha 9 del Torneo Femenino YPF. Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos y Camila Gómez Ares (2) las goleadoras del xeneize. Loza y Acista descontaron para las visitantes.

Se respiraba aire de ilusión, de historia, pero sobre todo: de fútbol, cuando las 22 protagonistas de la mañana salieron a jugar a la pelota en, nada más ni nada menos que, La Bombonera. Como si fuese el patio de sus casas, como si jugaran desde toda la vida en el verde césped del estadio principal situado en La Boca.

Las Gladiadoras y las Gallegas salieron dispuestas a quedar como un recuerdo bien marcado, como la historia única e irrepetible.

Antonella Álvarez de Olivera realizó el sorteo con las capitanas: Laura Romero eligió el arco, por consecuencia, a Boca le tocaba hacerse de la pelota en la mitad del campo. Silbatazo y el reloj comenzó a contar.

Primer tiempo

Los socios activos y adherentes, la prensa y la familia de cada jugadora fueron testigos de como, a los 15’, Fabiana Vallejos de le escapaba a su marca, ponía el centro en el punto penal para que la goleadora histórica, la nueve, Andrea Ojeda solo impulse la pelota adentro del arco y ponga el primer tanto en el marcador (su octavo gol en el campeonato). Cinco minutos antes, frenaron el partido para rendirle homenaje a Diego Maradona, hecho que se repitió en cada partido de fútbol argentino este fin de semana.

Entre el primer gol y el segundo, hubo 6 minutos de diferencia. Lorena Benítez, que regresó a las canchas para quedarse luego de su dura lesión en la rodilla, puso un pase milimétrico a Camila Gómez Ares, que anotaba el segundo para las xeneizes, el primero en este torneo en su cuenta personal.

El tercer gol llegó a los 38’, Julieta Cruz desde la mitad de cancha se metió en una diagonal para hacerle llegar la esférica a ‘La Maga’, Fabiana Vallejos, para que dedique el gol señalando la tribuna. Pero el festejo no iba a terminar ahí, porque segundos más tarde Camu Gómez Ares enganchó con la izquierda y remató con el pie bien abierto para cerrar el marcador boquense en cuatro goles.

Segundo tiempo

En la segunda mitad llegó el descuento de las visitantes. El primero a los 6’, en una mala salida de Mayorga, Lourdes Loza se quedó con la redonda y de un bombazo la mandó a guardar adentro de la red; el segundo, a los 19’, Emilse Acosta recién ingresada agarró la pelota para ella en medio de rebotes, producto de un tiro libre, y nada pudo hacer Dulce Tortolo.

Boca clasificado a cuartos de final, espera por su rival que saldrá del partido entre Independiente-UAI Urquiza, que se jugará mañana lunes a las 15 horas.

11 de Boca: 1. Oliveros; 4. Cruz; 5. Quiñones; 23. Mayorga; 6. Ghigo; 18. Huber; 16. Benítez; 8. Gómez Ares; 7. Troncoso; 9. Ojeda; 19. Vallejos.

Suplentes: 22. Tortolo; 25. Sachs; 24. Chavez; 27. Flores; 26. Priori; 13. Palomar; 17.  Rodríguez F.

Cambios: Tortolo x Oliveros // Rodríguez F. x Troncoso // Palomar x Huber // Chávez x Cruz // Sachs x Mayorga.

11 de Dep. Español: 1. Segovia; 4. Arrieta; 2. González; 23. Bosch; 27. Arias; 16. Núñez; 5. Hernández; 10. Maturano; 7. Ceballos; 9. Loza; 11. Romero.

Suplentes: 12. Chavero; 14. Capo; 15. Acosta; 20. Ojeda; 24. Ochoa; 3. Matas; 6. Aguirre.

Cambios: Ochoa x Núñez // Acosta x Maturano // Chavero x Segovia // Ojeda x Ceballos // Capo x Arrieta.}

Autoridades del encuentro: Antonella Álvarez de Oliveira (Árbitra), Lucía Petrella (A1), Ariadna Palacios (A2), Luciana Sánchez (4ta. árbitra)

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios