Christian Meloni el pasado viernes estuvo dialogando con Mundo Xeneize Radio (AM 890) sobre cómo ve el inicio del torneo, cómo se van acoplando los refuerzos a su sistema táctico y cómo ve que se pueda dar el Superclásico del domingo.
El DT xeneize comenzó comentando sobre lo que le pareció el arranque de este torneo: “El inicio fue correcto, ganamos una partido difícil con la UAI Urquiza, bastante parejo y con Platense creo que también jugamos bien. Estoy contento por el inicio”.
En base a los buenos resultados también influyen las nuevas incorporaciones que se hicieron para esta competencia y el entrenador está conforme con las que ya están jugando: “La realidad es que Florencia Quiñones tiene mucha experiencia que es de muy buena valía para nosotros y Coti (Constanza Vázquez) tiene mucha entrega, son chicas que se ponen la camiseta y juegan».
En cuanto al resto de las incorporaciones aseguró: «Y las otras dos chicas por un tema de lesiones no pudieron debutar, sólo Abril (Reche) debutó que es una chica de 17 años que jugó 2-3 minutos que es más como un premio que por una realidad”.
Para el DT de las Gladiadoras el domingo no va a influir el cansancio de las jugadoras citadas a la Selección tanto de 11 (que jugó un amistoso con Uruguay que las albicelestes ganaron 3-0 y un gol lo hizo Micaela Cabrera, jugadora de Boca) como las citadas para la Selección de futsal: “Fue una semana medio rara de entrenamiento». Comentó también en que se basó el último entrenamiento antes del Boca-River próximo: «La idea es llegar a punto, a veces es preferible que lleguen mejor a hacer un entrenamiento fuerte”.
Cerrando los conceptos, analizó dónde podrían estar las claves para ganar el Súper: “Yo creo que los dos equipos van a presionar y creo que nosotros nos vamos a hacer fuertes en las transiciones cuando robemos una pelota y podamos verticalizar. Tenemos delanteras en un buen nivel, son rápidas y eso es difícil para los rivales”.


