El fiscal Marcelo Martínez Burgo, quien está a cargo de la causa, llamó a indagatoria a los integrantes del Consejo de Fútbol y a la exvicepresidenta tercera y actual vocal suplente.
El proceso judicial de la exjefa de prensa Florencia Marco contra Jorge Martínez, que terminó con la condena del ex DT a un año de prisión, dio lugar a dos causas paralelas: una por falso testimonio y otra por encubrimiento. Por la causa de falso testimonio contra Bermúdez y Delgado fueron citados a declarar Cristian Riquelme y Raúl Cascini, el miércoles 3 de julio en la fiscalía N.° 3. Allí el hermano del presidente de Boca y el exfutbolista negaron haber tenido conocimiento del abuso sexual antes de que la prensa hiciera oficial la denuncia penal.
A raíz de esto Marco confirmó que además de haber comunicado su situación a Bravo quien era titular del departamento de diversidad y género en el club, también lo hizo con el Consejo de Fútbol vía WhatsApp y presentó en la justicia el cruce de mensajes que tuvo con el Patrón Bermúdez.
Siendo eso motivo suficiente para que el fiscal a cargo, luego de las audiencias testimoniales, llamara a indagatoria e impute al Patrón Bermúdez, Raúl Cascini, el Chelo Delgado y a Adriana Bravo, quienes podrían enfrentar una pena de hasta tres años de prisión por encubrimiento de abuso sexual.