Torneo

¡Boca sigue firme en la punta!

El Xeneize venció 2 a 0 a Banfield con goles de Ojeda y Huber.

Las Gladiadoras ganaron su partido ante Banfield correspondiente a la fecha 17. Fue por 2 a 0 en el Pedro Pompilio con goles de Andrea Ojeda y Clarisa Huber.

La gente se hizo presente una vez más en el Pedro Pompilio, bajo un sol tímido que no podía competir contra el frío que se volvió protagonista por un momento en la tarde de lunes en la cual Boca Juniors recibió a Banfield por la fecha 17 del torneo local. Las Gladiadoras, una vez más, iban a jugar el todo por el todo, siendo las únicas punteras del campeonato y sabiendo de antemano que solo dependían de ellas mismas.

Abelardo dio la orden pasada las tres de la tarde y rodó la pelota en ex Casa Amarilla para poner en marcha el encuentro. Temprano iban a avisar las locales cuando Preininger decide volcarse con Flores, quien de media distancia le pegó pero se sintió el ruido del palo y el marcador seguía en cero. Un minuto más tarde, Molinas le atajó un mano a mano a Priori, que se escapaba sola y quería el primero. De esta forma, Boca mostraba superioridad por sobre su rival. Después de los diez minutos iniciales, trastabilló un poco la seguridad de las locales y Banfield aprovechó la tenencia de la pelota en sus pies. De igual forma, no pudieron ser peligrosas ni desequilibrantes.

Dominio del balón, la presión alta, la pelota parada, centralización del juego, pases filtrados, fueron las herramientas que usó el equipo de Quiñones hasta los 28', momento clave donde se abrió el marcador. La mano de Narvaez adentro del área iba a hacer que la jueza del encuentro cobre el penal; Andrea Ojeda se acomodó, tomó distancia, como sonido ambiente la hinchada, y con la tranquilidad de quien se sabe goleadora, abrió el pie y la colocó a media altura pegada al palo izquierdo de la arquera que nada pudo hacer. Boca Juniors 1 - 0 Banfield. La mujer de los +500 goles convirtió lo que fue el primer gol de penal del xeneize en el campeonato.

A los 41', Clarisa Huber le puso punto final al resultado. Recuperó Priori y se escapó en velocidad por la banda izquierda, se metió al área y dio el pase a Urbani que se la acomodó a Clari para que infle la red.

En la segunda mitad, Bosio movió después de la orden del silbato y reanudó el juego. Al minuto, la visita avisó con Acuña pero Laurina atenta se adueñó del esférico. La velocidad de las extremos, las mediocampistas acompañando las jugadas, la espera de las delanteras, los disparos de media distancia en vistas del descuidado y solitario arco contrario, esa fue la táctica que utilizaron las Gladiadoras en los primeros diez minutos del segundo tiempo.

Las del conjunto de La Boca, en los últimos minutos siguieron intentando ampliar la diferencia de gol y Banfield, en medio de la defensa de su arco, lo intentaba con pelotas largas saltando líneas y así hacer titubear la seguridad defensiva. La templanza, la simpleza, la paciencia y la serenidad, todo eso definió a Boca e hizo que se adueñen de la pelota, utilizando cómodas los espacios con las extremos, complicando al Taladro. A los 23', Urbani encaró por derecha, ganó en velocidad, dio un pase milimétrico al segundo palo pero Palomar no llegó y todo siguió en diferencia de dos. Luego de eso, comenzaron los roces, volviéndose un encuentro algo trabado y con poca fluidez. Sin muchas más emociones, en la caída de la tarde, Abelardo le puso fin al partido dando como ganador a Boca Juniors, quienes se quedaron con los tres puntos, subiéndose a la cima en solitario con 45 puntos.

Por la fecha 18, la anteultima del Campeonato Femenino YPF, las Gladiadoras visitarán a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch en una de las dos finales que le quedan. Resta definir el día, horario y televisación.

 

Formación CABJ: 1- Oliveros; 16- Flores; 23- Mayorga ©; 19- Masagli; 20- Dos Santos C.; 5- Preininger; 18- Huber; 8- Arias; 7- Urbani; 9- Ojeda; 14- Priori.

Suplentes: 12- Siben; 2- Espindola; 3- Barrios (x20); 4- Cruz (x16); 13- Palomar (x14); 21- Polich;  24- Gómez; 27- Teng (x8); 28- Benitez (x7).

Amarillas: Mayorga, Dos Santos, Preininger, Huber.

 

Formación CAB: 22- Molina; 25- Sampaio; 2- Arrieta ©; 6- Narvaez; 13- Almirón; 23- Valdez Funes; 5- Lozada; 15- Ponce; 17- Montenegro; 21- Acuña; 20- Bernhard.

Suplentes: 1- Avaca; 19- Ponce; 4- Aquino; 16- Ramos (x17); 33- Rosa (x23); 8- Tassero (x6); 14- Centurion; 9- Bosio (x13); 11- Villamayor (x5).

Amarillas: Sampaio, Arrieta, Narvaez, Ponce.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Micaela Abelardo

Asistente 1: Jennifer Mendoza

Asistente 2: Selene Coria Avalos

4° árbitra: Camila Gette

Deja una respuesta

Botón volver arriba