Torneo

Boca se hizo gigante en Arroyito

Las Gladiadoras ganaron 3 a 0 a Rosario Central y se subieron a la punta.

Boca viajó hasta la ciudad de Rosario para visitar a las Guerreras. En un partido ante un rival siempre complicado, las de Jorge Martínez se trajeron un triunfo importantísimo por 3 a 0Los goles los hicieron Andrea Ojeda, Clarisa Huber y Estefanía Palomar.

La oportunidad de seguir con vida se encontraba allí, en el Gigante de Arroyito que una vez más abrió sus puertas para que el fútbol femenino escriba su propia historia. Las Gladiadoras a partir del empate entre UAI Urquiza y Lanús, sabían que cada partido iba a ser una final si quieren llegar al objetivo máximo de convertirse, nuevamente, en campeonas. No iba a ser fácil, claro, porque cada equipo que se enfrenta al de Jorge Martínez sabe donde atacar y lastimar, las rosarinas no iban a ser la excepción.

La intensidad y el buen fútbol iban a ser los protagonistas de la tarde de domingo. Mientras el local salió a adueñarse de los tres puntos con llegadas rápidas, pases filtrados y encontrando a sus tres delanteras, la visita construía de a poco con la calma que las caracteriza siempre, la paciencia sobre la que trabajan y usan de base para desarrollar el juego y llegar al gol.

A los 16’ Boca llegaba con profundidad, después de un buen pase de Huber para Yamila Rodríguez que en condición de atacante y con dos marcas a cuesta, probó el arco buscando el primer grito de la tarde. Casi diez minutos más tarde, Lopez y Acuña estaban off side, por lo que se salvó el arco de Oliveros de ser vencido. Con intensidad y más de cinco oportunidades, a los 31’ un ataque canalla terminó en los pies de Oliveros, empezando la jugada de cero: tres toques entre las centrales y un pelotazo largo a la goleadora histórica, Correa salió, Andrea la picó y celebró  on un abrazo apretado a Kishi Núñez. La experiencia siempre gana y el olfato de gol no falla jamás.

En el segundo tiempo, las xeneizes avisó y se adelantó para ir a buscar el segundo, que iba a llegar a los 34’. Mayorga le ganó a Acuña, controló Rodriguez, la volcó a la derecha donde esperaba una recién ingresada Urbani, controló, buscó a Huber y, entre todas, pusieron el segundo en el marcador. Y para cerrar esta historia, a los 43’ la 11 y capitana entregó la pelota a Palomar, quien calculó sus pasos, giró y la guardó en donde nadie llega haciendo triplete xeneize.

Con este 3 a 0 sobre el equipo de Roxana Vallejos, las Gladiadoras suman 47 puntos y se ubican segundas en la Tabla de Posiciones por detrás de UAI Urquiza que le ganó 3 a 1 a Huracán (en el partido que fue reprogramado por feriado nacional debido al intento de magnicidio contra la vicepresidenta)  y se ubica puntero absoluto con 49 unidades. El próximo viernes, Boca recibirá en el Pedro Pompilio a Deportivo Español por la fecha 19 del Campeonato Femenino YPF.

  • ••

 

11 de Boca: 1- Oliveros; 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 18- Huber; 21- Núñez; 10- Morán; 9- Ojeda; 11- Rodríguez ©.

Suplentes: 22- Tortolo; 2- Espíndola; 3- Barrios; 6- Ghigo; 7- Urbani; 13- Palomar; 17- Piazza; 26- Priori; 27- Flores.

Cambios: Urbani x Morán // Palomar x Ojeda // Flores x Núñez.

DT: Jorge Martínez.

 

11 de CARC: 1- Correa; 28- Palmisano; 23- Mana; 2- Coronel ©; 3- Leroyer; 25- Gamón; 7- Ponce; 24- Fernández N.; 10- Gómez; 21- Acuña; 11- Lopez.

Suplentes: 29- Aprile; 5- Laxagueborde; 9- Donato; 17- Fernández G.; 18- Loza; 19- Clerc; 20- Arceo; 27- Boccalini; 32- Días.

Cambios: Donato x López  // Boccalini x Fernández N.

Amarillas: Fernández Nadia.

DT: Roxana Vallejos.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Mariela Martino

Asistente 1: Daniela Sanda

Asistente 2: Felipe Onufrik

4° arbitro: Gonzalo Creimermann.

 

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios