Torneo

Boca-San Lorenzo: así llegan los equipos finalistas

Te contamos el camino de las Gladiadoras y las Santitas hasta la final del Apertura 2021.

Este jueves a las 19:10 tendremos la definición del Apertura 2021 entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, equipos que compartieron la misma zona en la fase inicial. Aquí repasamos cómo le fue a cada uno.

Las Gladiadoras de la dupla Pizzi y Meloni terminaron punteras en la Zona A, mientras que las de Boedo terminaron en segundo lugar de la misma zona.

Gladiadoras

Boca sumó 20 unidades. Debutó ante Defensores de Belgrano y ganó 4 a 1. Luego tuvo fecha libre. Por la fecha 3 derrotó 5 a 1 a S.A.T. Ganó 6 a 0 ante Lanús. Empató 1 a 1 ante Racing. Venció 3 a 0 a El Porvenir. Al enfrentarse a GELP, se quedó con una victoria por 2 a 1. En la anteúltima jornada se enfrentó a las rivales de esta final y apenas logró un empate 1 a 1. Cerró la fase de grupos ante Deportivo Español, de visitante. con goleada 6 a 0.

Ya en cuartos de final, le tocó enfrentar a Independiente, que había salido cuarto en su zona. y ganó 3 a 0. En semifinales, en los 90′ reglamentarios empató 2 a 2 contra River y pasó por penales con un 3 a 2 a favor.

Santitas

Por el lado de las de azulgrana, debutaron contra El Porvenir con un empate 2 a 2. Después vencieron 3 a 0 ante GELP. Luego le ganaron 5 a 1 a Lanús. Empataron 1 a 1 ante Dep. Español. Volvieron al triunfo con un 2 a 0 ante Def. de Belgrano y con un 1 a 0 ante el S.A.T. Después, llegó el mencionado empate 1 a 1 ante Boca y cerraron la Zona A con un 6 a 2 ante Racing Club de Avellaneda.

En cuartos de final, vencieron 2 a 0 a Rosario Central. En semis, dejaron afuera a la UAI Urquiza con un 1 a 0, con gol de penal de Eliana Medina.

Último antecedente de final

El 7 de noviembre de 2015, Gladiadoras y Santitas se vieron las caras en la final de la Supercopa de Fútbol Femenino. Boca ganó 2 a 1. Empezó ganando San Lorenzo con gol de Mica Cabrera (hoy con la azul y oro), y el partido se dio vuelta con dos goles de Yael Oviedo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios