Torneo

Boca no pudo ante UAI y ahora comparte la punta

Las Gladiadoras perdieron 1 a 0 ante UAI Urquiza y ya no son invictas.

En una jornada fría y de feriado se jugó un partido de esos que suele ser definitivo en el campeonato, toque en la fecha que toque. Esta vez, el encuentro tocó en la anteúltima fecha, en la 18. Boca llegaba con 45 unidades y UAI Urquiza con 42.

En los primeros minutos, ambos conjuntos intentaron ser protagonistas, sobre todo, las locales que se veían con una mayor obligación, por ser las perseguidoras y por jugarse el partido en su casa.

Laurina Oliveros salvó a Boca un par de veces, también hubo una salvada de Mayorga, todo antes de los 20' del PT. Por nuestra parte, Priori había tenido una muy clara, que se termina yendo por encima del travesaño.

Antes del final del primer tiempo, Fortunato amonestó a Quiñones, por protestar; una amonestación un tanto injusta, porque los dos DT habían estado reclamando los distintos fallos. Además, a los 44', también recibió tarjeta amarilla Celeste Dos Santos.

Para jugar el segundo tiempo, Gladiadoras y Guerreras salieron con los mismos once iniciales. Y a los 3' llegó un golpe para Boca, el 1 a 0 en favor de UAI Urquiza, marcado por Daiana Falfán.

En la segunda  mitad, vimos a un equipo local que se animó a controlar muy bien a las de Quiño. Metió mano Iglesias en su equipo y sacó a Natta y puso a Santos en su lugar. Por parte de Boca, ingresaron a los 27', Palomar y Cruz por Flores y Urbani.

Las xeneizes tuvieron otras chances, como la de Preininger. Palomar también desde que ingresó intentó todo, pero no alcanzó y cayó.

Con este resultado, Boca pierde el invicto y ambos equipos suman 45 unidades. En la próxima fecha, las Gladiadoras reciben de local a Gimnasia LP. Si tanto Boca como UAI terminan el torneo con igualdad de puntos, habrá partido desempate.

Formaciones

Boca Juniors: 1. Oliveros, 16. Flores, 23. Mayorga (C), 19. Masagli, 20. Dos Santos C. 5. Preininger, 18. Huber, 8. Arias, 7. Urbani, 9. Ojeda, 14. Priori. Suplentes: 12. Siben 2. Espíndola 3. Barrios 4. Cruz 10. Moran 15. Molina 13. Palomar 21. Polich 27. Teng. DT: Florencia Quiñones

UAI Urquiza:  13. Olivera 6. Bazán 5. Mendoza 3. Bravo 33. Pesantez 15. Ongaro 8. Sandoval 10. Falfan 19. Natta 9. De la Serna 11. Núñez. Suplentes: 1. Quintili 2. Herrera 7. Recanati 14. Magni 17. Santos 20. Onorato 25. Rodríguez 30. Luna 38. Donato. DT: Leandro Iglesias.

Autoridades del encuentro
Árbitra: María Laura Fortunato
Asistente 1: Mariana de Almeida
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarta árbitra: Mariela Martino

Amarillas: Florencia Quiñones, Celeste Dos Santos (44' PT), Pesantez (UU)

Cambios: 17. Santos ingresó por 19. Natta en UAI Urquiza. A los 27' del ST en Boca entraron 4. Cruz y 13. Palomar por 7. Urbani y 16. Flores. A los 30' del ST, en UAI entró 30. Luna por 9. De la Serna. Entró con la 3. Barrios por la 14. Priori.

Goles: 3' ST Daiana Falfán (UU)

Deja una respuesta

Botón volver arriba