Torneo

Boca le ganó a Villa San Carlos en un día histórico

Las Gladiadoras recibieron a La Villa y le ganaron 4 a 0 con 3 tantos de la goleadora histórica y uno de Amancay Urbani

Hay días y partidos que son históricos. Pero existe la imposibilidad de saberlo de antemano, solo hay que dejar correr el tiempo y en el final, te das cuenta.

El sábado 19 de marzo comenzó a las 00:00 de la madrugada pero empezó a vivirse al rededor de las cuatro de la tarde, en el predio Pedro Pompilio. 90 minutos, un equipo vestido de amarillo y cuatro goles fueron suficientes para quedar plasmadas en la eternidad.

Las expectativas y las ansias de alcanzar una cifra, que podría haber sido utópico pero era la más pura realidad, se podía palpar en el aire, en cada hincha, en cada bandera, en cada pase que se realizaba en el campo de juego. El ‘1, 2, 3, ¡BOCA!’ sonó más fuerte que nunca y las Gladiadoras salieron a adueñarse del partido.

Un minuto pasó y la veo mitad se hizo presente en Urbani para que la pelota le llegue segura a destino a Ojeda, que no pudo convertir de primera, lo cual se vio reflejado en el ‘uh’ que murmuró el público. Rendirse nunca fue opción, mucho menos si de goles estamos hablando, por eso aparecieron los mismos personajes para concretarlo. Amancay recepcionó una pelota que le llegó desde el fondo, metió el pelotazo que le llovió a Andrea que la colocó en los tres palos y juntó fuerzas para gritar su gol número 500 con la camiseta de Boca Juniors. El día llegó y fue frente a Villa San Carlos por la cuarta fecha del Campeonato Femenino YPF 2022, al minuto cuatro del primer tiempo. La goleadora histórica, la reina absoluta del gol: Andrea Susana Ojeda queda perpetuada hasta el fin.

Cuando la villa quiso proponer su juego e incomodar al local, solo consiguió que se abran caminos, la presión y la peligrosidad sean peor y se afiance la jerarquía del xeneize en el área rival.

Combinaciones, movilidad, posiciones dinámicas, rotaciones continuas y velocidad. La continuidad de la fórmula las llevó al segundo gol. El típico juego de pases, Gómez Ares hizo eje en Yamila Rodríguez, el toque de Barrios para Ojeda, un centro, Amancay Urbani sin marca, el cabezazo y el lamento de Cussi, la alegría de otras.

El triplete de goles llegó a los 26′, con un recorrido de la capitana que terminó en el área, Andrea recuperó la pelota perdida aún con vida para Urbani que sacó una zancada y un centro al segundo palo donde la 9 mágica de derecha tachó su gol 501. ‘Andsu’ soltó su pie, la hinchada soltó su ‘y dale, dale, y dale Boca, dale’.

Asociaciones, juego a un toque, transiciones cortas y rápidas, más factores que gestaron el cuarto gol. Y si, otra vez del pie de Ojeda. Avisó una, avisó dos y avisó tres, a la cuarta no perdonó y de cabeza selló el 4 a 0 en el Pompilio. Mientras tanto, ella cerró en 500 más dos. A los 44′, parecía que se contaba uno más, pero en off side se negó y las cuentas terminaron ahí.

En el segundo tiempo, las locales nunca soltaron el pedal, nunca bajaron la intensidad y mucho menos dejaron de buscar más goles, porque eso lo llevan en el ADN. Aún así, el arco de Cussi pareció estar blindado y no entró ni una sola pelota más.

Al término de los tres minutos adicionados por la jueza del partido, el equipo de Martínez festejó con la goleadora, que recibió su placa, mostró la camiseta con el número 500, lo tachó en una bandera con marcador azul y besó el pasto de la ex Casa Amarilla que fue fiel testigo de la mayoría de sus goles.

Para el próximo encuentro del campeonato, Boca llega con ilusiones renovada a visitar a River Plate por la fecha 5. El duelo de punteros está a la vuelta de la esquina.

11 de Boca: 1- Oliveros; 6- Ghigo; 23- Mayorga; 25- Sachs; 3- Barrios; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 27- Flores; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11 Rodríguez ©.

Suplentes: 22- Tortolo; 2- Espíndola; 20- Dos Santos; 18- Huber; 10- Morán; 28- Pérez Gómez; 13- Palomar; 26- Priori; 17- Piazza.

Cambios: Huber x Gómez Ares // Tortolo x Oliveros // Morán x Flores // Palomar x Ojeda // Priori x Urbani.

11 de Villa San Carlos: 12- Cussi; 21- Díaz M.; 16- Luque; 6- Ortega; 22- Braga; 10- Juárez ©; 5- Miranda; 11- Doré; 7- Gaetán; 15- Perazzo; 19- Lambaré.

Suplentes: 1- Lisazo; 2- Castro; 8- Díaz G.; 9- Herrera; 14- Etcheves; 20- Gervasoni; 17- Núñez; 24- D’arisso; 25- Musicco.

Cambios: Castro x Ortega // Díaz G x Lambaré // Herrera x Doré // Gervasoni x Perazzo // Núñez x Miranda.

Amarillas: Diaz M. y Gaetán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios