Boca goleó a River y ya espera el 2019

Con goles de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti, las Xeneizes derrotaron a River Plate por tres a cero.

Con el objetivo de finalizar el año de la mejor forma y así encarar la Copa Campeonato, las Gladiadoras visitaban a las Millonarias en el River Camp por la fecha 9 de la fase inicial del campeonato femenino.

Las dirigidas por Christian Meloni no tuvieron un primer tiempo del todo aplomado pero, pese a todo, lograron manejar el partido en todo momento. Así, y con una importante intervención de la capitana Elisabeth Minnig para mantener el marcador en cero, concluyó un deslucido primer tiempo.

Con poco más de diez minutos jugados del completo, y tras un preciso envío largo de Caterina Taker, Carolina Troncoso convirtió el uno a cero (1-0) para Boca con una precisa definición al ras del suelo.

Con un pequeño ajuste táctico tras los ingresos de Martina Dezotti y Bianca Recanati por Yamila Rodríguez y Julieta Cruz (se retiró con un golpe), respectivamente, las Xeneizes volvieron a llegar al gol gracias a una notable maniobra individual de Micaela Cabrera quien, tras deshacerse de su marcadora, definió con un exquisito remate por encima de la arquera riverplatense (2-0).

Ya con total control del partido, Boca le puso cifras definitivas al mismo cuando Dezotti cabeceó al gol un buen centro de Cabrera, posterior a una combinación con Bianca Recanati (3-0).

De esta manera, Las Gladiadoras cierran el año con una victoria ante el clásico rival (frente al cual están invictas desde el 2010) y ya piensan en la fase final que las enfrentará en partidos de ida y vuelta ante los mejores equipos del torneo.

Vale destacar que se consagrará campeón del mismo -y accederá a la Copa Libertadores 2019- quien obtenga mayor cantidad de puntos luego de disputadas las 14 jornadas de la Copa Campeonato.

El once inicial de Boca Juniors ante River:

1- Elizabeth Minnig (capitana); 7- Caterina Taker, 6- Cecilia Ghigo, 2- Noelia Espíndola, 3- Julieta Cruz (Recanatti); 5- Florencia Quiñones, 4- Julieta Gergo, 8- Constanza Vázquez; 10- Micaela Cabrera, 9- Carolina Troncoso, 11- Yamila Rodríguez (Dezotti). DT: Christian Meloni

Salir de la versión móvil