Torneo

Boca goleó 4 a 0 al S.A.T.

Las Gladiadoras visitaron a Social Atlético Televisión y vencieron por goleada.

Con goles de Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez (2) y Estefanía Palomar, Boca Juniors derrotó 4 a 0 al S.A.T. y se mantiene firme en la cima.

El domingo, las Gladiadoras se cambiaron y salieron a jugar con la clásica, la azul y oro. Se vistieron con los colores locales siendo visitantes, porque ellas son locales en todos lados.

La fecha 3 era un hecho. Sonaron las trompetas y los redoblantes, volaron papelitos de colores y la tribuna se llenó. Entraron ambos equipos bajo esta fiesta que armó el hincha en el quinto encuentro de la historia que escriben entre ambos. Lo que venía después nadie lo sabía, pero que iba a ser buen fútbol, eso seguro.

En los primeros 45 minutos, la intensidad se volvió protagonista, la jugadora del partido, doce contra doce en equipos que se encargaron de elevar la temperatura. Por un lado, Boca cayó en la imprecisión, la incomodidad y por consiguiente la imposibilidad de encontrar espacios para armar juego simple y limpio; por el otro, S.A.T. se volvió la dinámica de lo impensado: ahogó, aprovechó errores defensivos, se filtró y usó la sorpresa como recurso para atacar. Tuvieron en cuenta los detalles, las marcas, no dejaron que el equipo de Martínez tomara la pelota y se tornara un peligro inminente. Aún así, para la visita, destrabar el marcador era todo un enigma difícil de resolver, por lo que comenzaron a usar  como argumento la pelota parada, sin obtener resultados claros.

Y, como suele suceder en los partidos de juego tan intenso, la acción se centró en el mediocampo y fue dificultoso el primer tiempo para ambos.

El segundo tiempo no fue muy diferente al inicial, solo se le agregaron los roces y las piernas firmes, y otros ingredientes secretos que quedaron a la vista al final del encuentro. ‘Las Gla’, con su espíritu habitual, lograron dar esa vuelta de tuerca que les faltaba para poder avanzar hacia el objetivo de sumar tres y liderar la tabla de posiciones.

Mientras veíamos que en el reloj se cumplía un minuto, al mismo tiempo Celeste Dos Santos recuperaba el balón que estaba en poderío de SAT y vislumbró a Yamila Rodríguez que estaba sola para hacer de las suyas. La misionera probó de larga distancia desde la banda izquierda, el potente remate rebotó en la arquera y Andrea Ojeda no dudó un segundo y quebró el cero. Octavo gol que le convierte a ‘la tele’ y el 499 en su cuenta personal.

Quince minutos más tarde, la combinación iba a ser la misma. Dos Santos asistió a Rodríguez de un zurdazo, que imposibilitada buscó a Ojeda para ponerla a la izquierda de Salas pero el palo se lo negó. Lo insólito vendría después, con una pelota peligrosa boyando en el área, la desesperación de la portera la llevó a empujar con los puños a Andrea, siendo un claro penal no cobrado por parte de Sánchez.

El segundo gol comienza con la capitana recuperando una pelota en medio de un ataque en su campo de juego, por lo que manda al contraataque a Palomar con tres marcas acechando, al punto de encerrarla dentro del área y que la jueza del partido no tenga más opciones que cobrar el penal. Entonces, la once a los 21′, desde los doce pasos cruzó la pelota y volvió al gol después de cinco partidos de abstinencia.

En el tiempo adicional, Rodríguez tocó para Flores, Eugenia filtró para Palomar, que parada en el lugar donde debía estar, infló la red y soltó el grito de desahogo desde lo más profundo de su alma.

Y como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, Espindola en su regreso a las canchas se la entregó a Preininger para que la ponga en el espacio y así la capitana la vaya a buscar y en un mano a mano ponga el broche azul y oro en la soleada tarde en Moreno.

Lo jugaron, lo ganaron. Resolvieron el acertijo y golearon, en la antesala del clásico contra River Plate. Pero antes, las xeneizes recibirán a Villa San Carlos por la fecha 4 del Campeonato de Primera División 2022.

 

11 de Boca: 1- Oliveros; 6- Ghigo; 23- Mayorga; 25- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 18- Huber; 8- Gómez Ares; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11- Rodríguez (c).

Suplentes: 22- Tortolo; 2- Espíndola; 3- Barrios; 27- Flores; 10- Morán; 17- Piazza; 13- Palomar; 14- Recanati; 28- Pérez Gómez.

Cambios: Espíndola x Mayorga // Barrios x Dos Santos // Flores x Gómez Ares // Piazza x Huber // Palomar x Ojeda.

DT: Jorge Martínez.

 

11 de SAT: 12- Salas; 3- García (c); 13- Chachagua; 4- Chemes; 6- Núñez; 11- Beccacece; 14- Escurra; 19- Alvero; 22- Maturano; 9- Ojeda; 10- Leguizamón.

Suplentes: 11- Silva; 17- Colman; 99- Echecopar; 7 Martínez; 8- Rivas; 18- Bernhard; 30- Kauffman.

Cambios: Martínez x Beccacece // Bernhard x Chemes // Kauffman x Escurra.

DT: Alejandra Amadore (1 de las 3 directoras técnicas que hay en Primera División).

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Luciana Sánchez.

Asistente 1: Luciana Petrella.

Asistente 2: Ignacio Cuicchi.

4to árbitro: Fabián Jaimes.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios