Torneo

¡Boca es finalista de la Copa de la Liga!

Las Gladiadoras vencieron 4 a 1 a Ferro en semifinales.

Hoy Boca ganó por 4 a 1 ante Ferro y obtuvo su pase a la final de la Copa de la Liga. Con goles de Urbani, Gómez Ares, Arias y Stabile, las Gladiadoras avanzan e irán por el tetracampeonato. El gol de la visita lo hizo Silva, de penal.

En el mismo horario, también se jugó el partido en Villa Lynch entre UAI Urquiza y Belgrano. Ganaron las cordobesas 2 a 1.

El cotejo debía comenzar a las 17, pero se anunció que empezaría 16:45. Las condiciones meteorológicas no acompañaban, pero el hincha xeneize estaba presente en casa, como siempre. Ya casi desde el arranque, a los 3' del PT, Amancay Urbani puso el 1 a 0. Muy poquito después, a los 9', llegó el 2 a 0 gracias a Camila Gómez Ares. Boca era superior, y el 2 a 0 no ayudaba a un Ferro que muy merecido tenía estar en semis, pero que no está a la altura, aún, de este Xeneize plagado de figuras. A los 35', Agustina Arias hizo el tercer gol, y ya un 3 a 0 parecía sentenciar el pase a la final.  Pero había que esperar. Minutos más tarde, a los 39' la Zurdita Eliana Stabile anotó su tanto y ya estaba 4 a 0 la cuestión. Así se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, a los 7', Mayorga cometió un penal y Silva hizo el descuento para las de Caballito. Ese 4 a 1 ya no se modificaría.

La final se jugará en partido de ida y partido de vuelta. Boca tiene la ventaja deportiva por ser el equipo mejor ubicado en la tabla. Resta confirmar fecha y hora de ambos encuentros. Se presume que la ida será en Córdoba este fin de semana y la vuelta sería entre semana, la semana próxima.

Los goles xeneizes

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba