Las Gladiadoras visitaron a Independiente en Avellaneda y se trajeron un empate. El gol xeneize lo marcó Amancay Urbani y el de las locales, Valentina Barroso.
El infierno estaba encantador para recibir al último partido de la fecha número once del Campeonato Femenino YPF. Las Diablas versus las Gladiadoras; las primeras pelean por un lugar en la punta, las segundas llegaban como únicas punteras del campeonato, el show no tenía nada que hacer más que comenzar. El marco fue sensacional, la hinchada local hizo un recibimiento especial, con banderas, redoblantes y bengalas; la visitante se hizo escuchar en cada rincón del Libertadores de América, como si estuviesen en casa, y es que en realidad Boca siempre es familia, alegría y carnaval.
Mariela Martino dio la orden y se libró la batalla en el Ricardo E. Bochini por ver quién se quedaba con los tres puntos más anhelados a esta altura del torneo. El clásico tenía todos los condimentos para ser más clásico que nunca. En el comienzo, apenas cuatro minutos pasados en el reloj Raquel Polich iba en busca del primero cuando giró y remató para que entre en un ángulo, más no fue así y todo siguió 0 a 0. A partir de eso, la elaboración del juego iban a ser jugadas a un toque, con recuperaciones y movilidad, cambios de lado y rejunte de marcas para liberarse entre ellas y encontrar así los huecos para poder lastimar al local. En respuesta, el ‘Rojo’ apostó a cerrarse, formando una contención que le duró hasta los 17′. Recuperó Andrea Ojeda, la entregó a Clarisa Huber que la jugó larga con Raquel Polich, un nuevo cambio de lado al cual Bornia nunca llegó a interceptar y Amancay en su velocidad abrió el pie, la cruzó y con un derechazo excelso abrió el marcador.
Después del gol, el equipo liderado por Quiñones siguió jugando con pases entre líneas, buscando atacar continuamente, los duelos individuales se volvieron los protagonistas de la tarde que caía en Avellaneda y un Independiente que se la jugaba con los contraataques y las recuperaciones en mitad de cancha.
Las de azul y amarillo iban a tener dos chances más de aumentar el contador. A los 28′, Eugenia Flores la envió al espacio para que Amancay le gane nuevamente la marca a Bornia, pisó el área y se la dejó a Polich que recibió sola y en un mano a mano no pudo pegarle bien y se fue por sobre el arco. Y a los 42′, se iba a cerrar la primera mitad del partido Huber que le pegó un bombazo al arco después de un pase servido de Andre pero la pelota se fue rozando el travesaño. Así se iba a ir al vestuario el conjunto de La Rivera, con el resultado a su favor y pensando en que seguían siendo únicas punteras por el momento.
En el segundo tiempo, Boca recibió el golpe del empate. A los 7’, Gallo le quitó la pelota de los pies a Dos Santos, se escapó y la hizo ingresar al área, receptó sola Barroso que tranquila, levantó la cabeza y la cruzó de derecha para igualar el encuentro a uno. Mas el xeneize no tardó en salir del estupor y fueron a buscar el desempate en medio de roces y un juego particularmente trabado.
A los 23′, iba a entrar en juego Huber y un pase para Priori que se llevó la pelota, con sus marcas corriéndola de atrás, y en el mano a mano Chiribelo una vez más tapó el segundo gol xeneize. Más tarde se iban a dar los cambios que modificó la estructura del equipo para jugarse el todo por el todo para conseguir los tres puntos deseados, más un error arbitral impidió que Boca Juniors saliera victorioso esa noche en el Libertadores de América. En los minutos de adición, Vanina Preininger ejecutó el tiro libre, de cabeza a cabeza, de Huber a Palomar y la pelota que en manos de Florencia Chiribelo entró al arco y salió, el descuento que Mariela Martino decidió no cobrar y se repartieron los puntos en el barrio de Avellaneda.
Con este resultado, las Gladiadoras suman 27 puntos y comparten punta con UAI Urquiza y Rosario Central. Por la fecha 12, Boca Juniors recibirá en el Pedro Pompilio a Excursionistas el día lunes a las 15:10.
Formacion CABJ: 1- Oliveros; 2- Espindola; 23- Mayorga (c); 19- Masagli; 20- Dos Santos C.; 5- Preininger; 18- Huber; 16- Flores; 7- Urbani; 9- Ojeda; 21- Polich.
Suplentes: 12- Siben; 8- Arias (x2); 13- Palomar (x9); 14- Priori (x7); 15- Molina; 17- Gaitan (x21); 25- Dos Santos N.; 26- Perez Gomez (x19); 27- Teng.
Amarillas: Masagli, Preininger, Huber.
Formación CAI: 21- Chiribelo (c); 22- Alves; 15- Martínez; 24- Britez; 26- Bornia; 30- Herrera; 35- Franco F.; 16- Pereyra; 7- Gallo; 9- Franco J.; 19- Barroso.
Suplentes: 23- Lattanzio; 29- Almada; 34- Gauto; 13- Romero (x30); 3- Leroyer (x9); 32- Verón Cima (x19); 28- Molina; 31- Buscalia; 10- Barrera.
Amarillas: Alves, Britez, Franco Fermina.
Autoridades del encuentro
Árbitra: Mariela Martino
Asistente 1: Sofia Curto
Asistente 2: Esperanza Sánchez
4° árbitra: Aldana Arrieta