Las Gladiadoras jugaron su último partido de la fase de grupos y empataron 0 a 0. Se clasificaron a cuartos de final de la Libertadores Femenina 2025.
Al mismo tiempo, se jugaba el otro partido del Grupo B entre ADIFFEM (Ven) y Alianza Lima (PER), que al final también terminó empatado. Tanto el equipo argentino como el brasileño comenzaron el encuentro con varios cambios en su 11 inicial.
En los primeros minutos del partido, las Gladiadoras salieron a jugar bien adelantadas en el campo de un Ferroviaria que permitió a Boca jugar sin poner trabas. No hubo muchas situaciones de peligro, pero por derecha, la polifuncional Eugenia Flores fue la que más profundidad le dio al equipo por derecha.
En algunos momentos, se veía la intención de que Arias contuviera la pelota y diera los pases hacia adelante, pero no estaba precisa en el toque. Kishi ingresó al area varias veces pero no tomó la decisión correcta, ya que siempre elegía el arco aunque sus compañeras, sobre todo Sasaki, se mostraran para el gol.
Las brasileras tenían la pelota en su línea defensiva, esperando que las Gla presionaran. Tuvieron su oportunidad de una pelota parada, pero nuestra capitana Oliveros respondió como nos tiene acostumbrados. Se lanzó a su palo derecho y ahogó el grito de gol.
El segundo tiempo fue muy cortado, poco juego y muchas faltas. En los primeros minutos se vio otra cara del equipo brasileño, que empezó a asociar pases, pero gracias al excelente labor de nuestra saga central, todo quedó neutralizado. Baccaro y Masagli no tuvieron errores, se mostraron firmes y confiadas. Cabe destacar la silenciosa labor de Lola Ruffini en el medio, que sin ser muy nombrada, estaba atenta a los cortes y precisa en los pases.
Las Gla no brillaron, pero siempre intentaron conseguir el gol del triunfo que no se dio, más allá de que con el empate clasificaban. Probando mayormente con tiros desde fuera del área.
¿Qué se viene ahora? El sábado, Boca Juniors juega los cuartos de final con quien quede en el primer puesto del Grupo A. Será en la cancha de Deportivo Morón y el horario aún está por confirmarse.
¡Vamos, Gladiadoras!
Foto que ilustra la nota: Gardo Licht
Síntesis del partido
Ferroviária: Luciana, Andressa, Monique, Barrinha, Rafa Soares, Nicoly, Raquel, Dudinha, Micaelly, Mylena Carioca, Vendito. Suplentes: Coimbra, Duda, Mariana Santos, Cris, Julia Beatriz, Camila, Catyellen, Fátima Dutrá, Fer, Sissi, Naná. DT: Léo Mendes.
Boca: Oliveros, Cruz, Masagli, Baccaro, Pereyra, Ruffini, Sasaki, Benítez, Flores, Núñez, Arias, Suplentes: Rodríguez Palma, Guerra, Orsmon, Stabile, Troncoso, Ojeda, Gómez Ares, Priori, Campos, Martínez, Pokoracky, Mirr. DT: Florencia Quiñones.
Cambios
En el ET, salió la 9 Vendito y la reemplazó Kati en Ferroviária. A los 18′ ST, en Boca entró Ojeda por Arias. A los 22′ ST, en Ferroviária entraron Duda y Julia Beatriz en lugar de Micaelly y Milena Carioca. A los 26′ ST, en Boca ingresó Stabile por Pereyra y Gómez Ares por Benítez. A los 31′ ST, en Ferroviária ingresa Sissy por Nicoly. A los 36′, Priori ingresó por Flores en las Gladiadoras.
Tarjetas
Amarilla para Mylena Carioca, a los 41′ PT.
Goles
No hubo
Autoridades del encuentro
Árbitra: Anahí Fernández
Asistentes: Adela Sánchez y Sofía Sarzay
4ta: Nadia Fuques
VAR: María Victoria Daza
AVAR: Susana Corella
Asesor de árbitros: Miguel Nievas
Quality Manager: Oswaldo Segura


