Gladiadoras XeneizesGladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Gladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Buscar
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Seguinos
Novedades

Bianchi: «Si tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado»

Gladiadoras
Por Gladiadoras
Publicado el 16/10/2013
Compartir


Con la humildad de los grandes, Carlos Bianchi aceptó la invitación a participar del asado homenaje a las Gladiadoras. Este sabio del fútbol y este gran motivador estuvo un rato con el plantel y con el cuerpo técnico. Se dirigió sobre todo a las jugadoras, contó una anécdota de su época en Francia y les dejó unas palabras motivadoras que seguramente el grupo se lleve en su corazón para la Libertadores.

Cuando llegué a Francia en el 73, miren como será el fútbol en Francia que ya estaba instalado el fútbol femenino y el equipo que fui yo, Stade de Reims (el equipo femenino) eran campeones de Francia.

 Contó Bianchi, dejando implícita la diferencia que existe aún entre el fútbol femenino en nuestro país y el de las grandes potencias. También, compartió su admiración por una jugadora de su club de esa época. 

Recuerdo a una chiquitita, número 9, que era de Irlanda. ¡Si ustedes vieran las cosas que hacía! Estamos hablando 40 años atrás. Se la tiraban y la bajaba con el pie, con el pecho. Nosotros los varones no éramos campeones, pero ellas sí.

De Carlos no se podía esperar otra cosa más que un mensaje de aliento y de fe para esta cuarta participación de las Gladiadoras en la Copa. Por eso, se dirigió a ellas:

Para terminar, escuché que el año pasado estuvieron llorando. No hay que olvidarse nunca que las lágrimas se terminan convirtiendo en alegrías. Hay que tener fe. Todo pasa por la fe. Si ustedes tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado y van a encontrar alegría.

Antes de irse, Bianchi, de goleador a goleadora, fue quien le entregó la camiseta a Belén Potassa por sus 100 goles en Boca. ¡Gracias, Carlos Bianchi!


Últimas noticias

Racing se impuso en la ida y Boca deberá remontar en la vuelta
Boca Juniors femenino, Racing, River y Belgrano: los semifinalistas del Segundo Torneo
¡Gladiadoras a semifinales!
Hasta acá llegó el sueño

Más noticias relacionadas

La ex Boca Aldana Cometti, miembro del Consejo de Futbolistas de FIFPRO

Obras en Boca para el fútbol femenino

¡Festejo con los peques en el Pompilio!

Empate sin goles en el Pompilio

Se sorteó el fixture del Segundo Torneo

Segundo torneo 2025: agenda de la Fecha 1

Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?