Torneo

Así se jugará el nuevo torneo

Una vez más cambia la modalidad de disputa del torneo femenino.

Se dio a conocer el reglamento del nuevo torneo de fútbol femenino. Otra vez nos toca ver una modalidad diferente. En los últimos años, diez desde que cubrimos fútbol femenino con este sitio, hemos visto distintas formas de disputa, cada una con sus aciertos y errores, con sus pros y sus contras. Ojalá se encuentre un sistema que pueda sostenerse en el tiempo.

En esta oportunidad, el torneo tendrá 21 participantes que jugarán un torneo que se denominará Campeonato de Primera División «A» 2022. Será una sola rueda, todos contra todos, por puntos y quien termine primero al final con mayor cantidad de puntos será declarado campeón.

La Supercopa Femenina 2022 la disputarán el campeón de este certamen y el campeón de la Copa Federal 2022.

Si al finalizar el Campeonato, hay más de un equipo en el primer puesto de la tabla de posiciones, entonces habrá partido desempate, como se indica en el artículo 111 del Reglamento General.

Habrá 3 (tres) descensos que corresponderán a quienes ocupen los puestos 19, 20 y 21 de la tabla.

Quien sea campeón de este torneo adquirirá un cupo para la Copa Libertadores, en su edición 2023. Si por algún motivo en lugar de un (1) cupo Argentina tuviera dos (2) cupos para el certamen continental, el segundo participante será el subcampeón de este torneo.

Los equipos que ocupen los puestos del 1 al 8 al finalizar la fecha 11 serán los participantes de la AFA para la Copa Federal 2022.

Después de disputada la fecha 12, se reabrirá el libro de pases y podrán producirse un máximo de 2 incorporaciones. El libro se cerrará el viernes inmediato anteriores al inicio de la fecha 13.

Habrá un cupo máximo de 5 jugadoras extranjeras por equipo en la lista de buena fe y solo 4 podrán firmar la planilla en un partido.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios