Gladiadoras XeneizesGladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Gladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Buscar
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Seguinos

Argentina se despidió de casa con un triunfo

Gabi Faccio
Por Gabi Faccio
Publicado el 23/05/2019
Compartir

El conjunto que dirige técnicamente Carlos Borrello venció a su par uruguayo en lo que significó el partido despedida de la Albiceleste previo a la partida rumbo a Francia para disputar el Mundial. Los goles argentinos fueron convertidos por Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa (de penal). Sobre el final, Stefany Suárez descontó para las visitantes.

La lateral Eliana Stabile fue titular en su habitual carril izquierdo, dentro de un equipo que contó también desde el inicio con Ruth Bravo, Vanesa Santana y la flamante campeona francesa y europea, Soledad Jaimes (todas ellas, ex Gladiadoras).

Por su parte, Lorena Benítez -la otra jugadora Xeneize convocada para el campeonato mundial- comenzó en el banco de los suplentes y recién vio la acción poco antes de los 10 minutos del complemento, ingresando al campo de juego en lugar de Ruth Bravo. Además, ingresaron Vanina Correa, Gabriela Chávez, Belén Potassa, Dalila Ippolito y Mariela Coronel.

De esta manera, la selección nacional ya se dispone a cruzar el Atlántico con destino al viejo continente para disputar su primera Copa del Mundo tras doce años de ausencia.

Anuncio

El once inicial elegido por Carlos Borrello fue el siguiente: Pereyra (Correa); Sachs (Chávez), Cometti, Barroso, Stabile; Bravo (Benítez), Santana; Larroquette, Banini (Coronel), Bonsegundo (Ippolito); Jaimes (Potassa)

Ph: Twitter AFA

Temas:CompetitionEliana StabileFrancia 2019Lorena BenítezMundialRuth BravoSelección ArgentinaSoledad Jaimes

Últimas noticias

Racing se impuso en la ida y Boca deberá remontar en la vuelta
Boca Juniors femenino, Racing, River y Belgrano: los semifinalistas del Segundo Torneo
¡Gladiadoras a semifinales!
Hasta acá llegó el sueño

Más noticias relacionadas

Empate en el debut copero frente a Alianza Lima

La ex Boca Aldana Cometti, miembro del Consejo de Futbolistas de FIFPRO

Libertadores Femenina 2025: Boca ya tuvo su Media Day

Foto: Sitio web oficial de la Copa América

¡Argentina a semis de la Copa América 2025!

Argentina consiguió un triunfo agónico ante Chile y sigue firme en la Copa América 2025

Terminar lo más alto que se pueda

Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?