Selección

Argentina goleó 4 a 0 a Perú

Los goles de la noche fueron de Yami Rodríguez, la Zurdi Stabile, Bonsegundo y Lonigro.

Después de la dura derrota, había que levantar cabeza. Las 11, las 23 y el cuerpo técnico lo sabían. La oportunidad perfecta se estaba dando frente a sus ojos en esa húmeda noche de martes en el estadio Centenario de Armenia. Había pasado Colombia con el claro objetivo colectivo, y con los individuales también; pero también sabían que el mal trago lo tenían que pasar, y tenían que saber que el partido contra Brasil iba a ser eso: un trago amargo.

Consultado el historial y viendo resultados recientes, iba a ser, tal vez, el partido más accesible para la albiceleste. Perú acaba de perder a su director técnico, había pisado hacia días el suelo cafetero y, por si fuera poco, habían perdido ambas fecha FIFA de junio con México (5-1 y 3-0).

La apertura del marcador la hizo una de las nuestras: Yamila Rodríguez. A los 17′ Estefanía Banini recuperaba el balón tras un rebote, entró al área, desparramó y gambeteó a cuanta peruana se le cruzó, la vio disponible a la once xeneize y ésta abrió el pie para destapar el arco.

La cuestión no terminó ahí, porque Yamila sola o en compañía de la 22, buscó hasta el cansancio anotarse otro, atenta a la presión. Lo que se dice: la marca registrada de la misionera.

Terminaron el primer tiempo un poco más descontracturadas y con un juego menos peligroso. Debían guardar energías para la segunda parte donde lo que fue imposible en el partido anterior, fue posible en este.

En el complemento, las de rojo con una banda blanca cruzándoles el pecho salieron envalentonadas, con presión alta pero imprecisas. Y eso les costó caro.

A los 53′ gritamos el segundo gol, Yamila recibió el lateral de Larroquette y Florencia Bonsegundo ingresó sola para atrapar el centro de la xeneize y convertirlo en gol.

Diez minutos más, la ex Gladiadora, Eliana Stabile pondría el triplete argentino en el marcador. Nuevamente, la misionera Rodríguez realizó un centro al área que receptó Banini para poner el pase exquisito a la Zurda que no dudó y la mandó a guardar.

Ya hacia el final, Érica Lonigro encontró uno de los tantos rebotes de la noche (esta vez de Ippolito), lo cruzó y finiquito el encuentro, como así también la diferencia de gol.

El próximo viernes se enfrentaran a Uruguay en el clásico del rioplatense, a las 18 horas (Arg) por la fecha tres de la Copa América Femenina 2022.

 

11 de Argentina: 1- Correa (c); 2- Barroso; 6- Cometti; 18- Chávez; 3- Stabile; 8- Falfán; 7- Núñez; 22- Banini; 15- Bonsegundo; 19- Larroquette; 11- Rodríguez.

Suplentes: 12- Pereyra S.; 23- Oliveros; 4- Cruz; 5- Santana; 10- Ippolito; 13- Braun; 14- Mayorga; 16- Delgado; 17- Pereyra M.; 20- Bravo; 21- Lonigro.

Cambios: Ippolito x Banini // Mayorga x Cometti // Delgado x Chavez // Bravo x Núñez // Lonigro x Larroquette.

Amarillas: Cometti (se pierde el próximo partido por acumulación).

 

11 de Perú: 12- Sánchez; 17- Herrera (c); 4- Llamoca; 3- Cagnina G.; 14- Flores S.; 19- Martínez; 10- Arévalo; 8- Muñóz; 11- Canales; 7- Dorador; 9- Kimball.

Suplentes: 1- Alfaro; Vásquez; 13- Miranda; 15- Flores E.; 22- Novoa; 5- Wowk; 6- Cagnina C.; 20- Domínguez; 16- Neyra; 23- Otiniano; 18- Núñez; Shalit.

Cambios: Flores E. x Canales // Novoa x Cagnina G. // Cagnina C. x Dorador // Domínguez x Muñoz // Núñez x Kimball.

Amarillas: Canales, Dorador.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios