En una tarde radiante en el Coliseo de Bajo Belgrano, las Gladiadoras protagonizaron una actuación estelar frente a Excursionistas, dejando claro por qué son el equipo a batir en el fútbol femenino argentino. Se quedaron con un 8 a 0 con dobletes de Andrea Ojeda, Carolina Troncoso, Camila Baccaro y uno de la capitana Mayorga y otro de Agus Arias.
Desde el pitido inicial, impusieron su sello de juego, que dejó sin respuesta al adversario. Desbordaron una y otra vez la defensa local con rápidas combinaciones y una precisión quirúrgica en el área rival. El juego colectivo y la determinación fueron la clave para mantener el control del encuentro de principio a fin, dejando en claro que una vez más tienen el título entre ceja y ceja.
Este encuentro fue el primer partido de Yuria Sasaki como titular y el regreso de Lore Benítez tras su lesión.
Dos minutos le bastaron a Andrea Ojeda para poner el 1 a 0. La jugada se produjo desde un tiro de esquina ejecutado por la Zurda Stabile, que conectó Masagli de cabeza, y entre el travesaño y la arquera Matto evitaron el gol de la Flaca, pero ahí estaba la grandiosa Andrea Susana para ponernos en ventaja. Después de esto, Yuria «Sailor» Sasaki pudo poner el 0-2, pero no se le dio, ni en esa oportunidad, ni en el resto del partido, aunque la nipona tuvo una excelente actuación con asistencias.
A los 22′ fue la misma Ojeda quien se encargó el segundo gol, el 538 para ella en su historia con la azul y oro. Esta vez, quien la asistió fue Cele Dos Santos. A los 26′, la embocó la capi Miriam Mayorga tras el tiro de esquina preciso de Sasaki. Ya por los 40′, llegó el primero de Caro Troncoso, que ya ponía sello al resultado, aunque aún nos esperaban varios gritos más, pero ya en el complemento. El gol de la 7 brava llegó gracias a un pase exquisito de Camila Gómez Ares. Caro mostró todo su talento en la definición.
En el entretiempo, Quiñones aprovechó para realizar dos cambios. Salieron Masagli y Stabile para que ingresaran la Uru Baccaro y la Zurda Barrios. En el minuto 15′ del ST, Caro Troncoso volvió a marcar y puso el 5 a 0.
El sexto y el séptimo fueron de la Uru, que había ingresado en el ET. Y que no solo aporta desde la defensa, sino que también tiene gol. La encargada del último gol fue Agus Arias a los 36′. La asistió Chávez, el primer disparo a Agus se lo ataja Matto, que no pudo contener su segundo lanzamiento.
Con esta victoria, suman tres triunfos consecutivos en el torneo, alcanzando un puntaje perfecto de 9 puntos. Además, marcaron un impresionante total de 18 goles en lo que va de la temporada, manteniendo la valla invicta en cada jornada disputada hasta ahora.
El próximo encuentro será de local ante Platense.