Torneo

¡Ante River, Boca pasó a la final!

Las Gladiadoras empataron 2 a 2 en los 90' con River y pasaron por penales.

Las Gladiadoras empataron 2 a 2 ante River por las semifinales del Apertura 2021. Para las Xeneizes convirtieron Andrea Ojeda y Eliana Stabile y para las Millonarias, Mercedes Pereyra y Lourdes Lezcano.

Emocionante tarde se vivió en el Nuevo Francisco Urbano, estadio de Deportivo Morón con la semifinal superclásica del Torneo Apertura 2021, en donde se definió el primer finalista de la competencia.

El partido arrancó con la intensidad que caracteriza estos encuentros, tanto que a los 2’ Fabi Vallejos tuvo la primera de tiro libre que fue casi olímpico y luego Boca fue asfixiado por la presión del millonario.

A los 8’, la mayor goleadora de los superclásicos apareció para poner el 1 a 0 en el tablero. Yami Rodríguez lanzó un centro de larga distancia, la pelota picó en la línea, se le escapó a Chiribelo que dudó en agarrarla y Andrea atenta lo convirtió en gol. Diez minutos más tardes, Julieta Cruz salvó el empate sacando una pelota en la línea de gol, lo cual demostró hasta ahí lo parejo del partido.

Finalmente, llegó el empate a los 26’ por Mercedes Pereyra, que remató fuerte al arco y nada pudo hacer Laurina Oliveros.

Siete minutos habían pasado en el cronómetro que controlaba el segundo tiempo, para que Lourdes Lezcano haga el 2 a 1, con un bombazo de una pelota que vino de un córner de Justina Morcillo.

Las Gladiadoras no se dieron por vencidas, pusieron actitud, corazón y fuerza hasta que a los 22’ llegó el empate de la tarde. La Zurda Stabile se encargó de que la pelota viaje desde el córner hasta la mitad del área, haga la comba y se meta en el arco siendo un gol olímpico. El conjunto de Meloni mejoró, intentó buscar el gol e inevitablemente se fueron a los penales tras empatar 2 – 2 en los 90’.

Finalmente, en los once pasos quienes acertaron para las xeneizes fueron Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez, para las rivales solo Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri, y así la serie quedó liquidada 3 a 2 y con Las Gladiadoras en la final.

Ahora, Boca espera lo que pase mañana a las 12 entre UAI Urquiza y San Lorenzo para conocer su rival para definir el Apertura 2021.

11 de Boca: 1 Oliveros; 4 Cruz; 5 Quiñones; 23 Mayorga; 3 Stabile; 19 Vallejos; 18 Huber; 20 Vázquez; 7 Troncoso; 9 Ojeda; 11 Rodríguez Y.

Cambios: Gómez Ares x Troncoso.

11 de River: 1 Chiribelo; 4 Melgarejo; 13 González; 6 Mereles; 23 Felipe; 15 Vargas; 10 Morcillo; 20 Costa; 7 Lezcano; 9 Pereyra; 11 Birizamberri.

Cambios: Del Trecco x Costa // Montenegro x Felipe.

Autoridades del encuentro

Árbitra: María Laura Fortunato.

Asistente 1: Mariana De Almeida.

Asistente 2: Gisela Trucco.

4ta. árbitra: Bettina Cingari.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios