Torneo

Ante Independiente, las Gladiadoras volvieron al triunfo

En Villa Domínico, Boca venció al Rojo por 1 a 0 con gol de Huber.

El olor a chocolate de los huevos de Pascuas se mezclaba con el olor a clásicos femeninos que nos iba a entregar ese domingo. Gimnasia y Estudiantes en La Plata, River Plate y Racing en River Camp, Boca e Independiente en Villa Domínico, por la fecha 7 del Campeonato Femenino YPF, en donde las xeneizes dejarían todo por sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerse así en los primeros puestos de la tabla general.

Ellas sabían que, después de dos empates consecutivos, debían recolectar tres y seguir con vida para pelear el campeonato. Por eso, se pusieron los botines y salieron a luchar.

La primera mitad fue dificultosa y pasó sin muchos sobresaltos. Había poca pelota en juego, ya que ante las marcas y presiones, se perdían por las líneas laterales. Y si bien Boca se plantó firme en campo rival, la poca efectividad y la no concreción eran una realidad que se estaba haciendo notar, brotando un poco los nervios.

Cuando en el reloj se cumplieron veinte minutos y las diablas se la jugaron en el contragolpe, Álvarez de Olivera sonó su silbato y cobró penal para las locales tras una mano de Gabriela Barrios que intentó salvar una jugada de gol. Celene Básquez ejecutó desde los doce pasos y Dulce Tortolo la atajó. Más tarde, las visitantes intentaron desbloquear los tres palos con Camila Gómez Ares, pero Florencia Chiribello descolgó el remate peligroso de la 8 boquense, manteniendo aún la igualdad a cero. Y así, sin más, la jueza del partido decidió terminar el primer tiempo, enviando a ambos equipos al entretiempo.

Los segundos 45′ mostraron, al comienzo, a un Independiente un poco más intenso y decidido pero pronto volvieron al ritmo inicial. Solo cuatro minutos bastaron para reflejar lo que sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos: juego poco fluido, descontinuado, pocos pases, pelotas boyando alto en el área y muchos tiros de esquina para las Gladiadoras que no podían terminar las jugadas y hacían que el 0 a 0 comience a pesar.

Finalmente, a los 33′ Yamila Rodríguez entró al área, gambeteó, de desmarcó y tiró un centro que quedó en los pies de Amancay Urbani, la 7 no dudó un segundo y se la entregó a Clarisa Huber para que de un derechazo quiebre el cero en la cancha auxiliar del Club Atlético Independiente.

De esta forma (y con la derrota de River), las dirigidas por Martinez se llevaron los tres puntos a casa y se encuentran punteras de la tabla de posiciones con 17 puntos. Resta que UAI Urquiza se enfrente a El Porvenir, este martes.

Por la fecha 8 del torneo local, Boca Juniors recibirá a Comunicaciones en Pedro Pompilio.

11 de Boca: 22- Tortolo; 25- Sachs; 3- Barrios; 4- Cruz; 5- Preininger; 23- Mayorga; 7- Urbani; 18- Huber; 8- Gómez Ares; 9- Ojeda; 11- Rodríguez (c).

Suplentes: 1- Oliveros; 2 Espíndola; 6- Ghigo; 10- Morán; 14- Recanati; 17- Piazza; 26- Priori; 27- Flores; 28- Pérez Gómez.

Cambios: Priori x Urbani.

Amarillas: Sachs y Rodríguez.

11 de Independiente: 21- Chiribello; 22- Alves; 15- Martínez; 26- Bornia; 18- Básquez; 7- Gallo; 25- Ozorio; 5- Taker; 11- Mihdi; 19- Barroso; 10- Barrera (c).

Suplentes: 1- Ríos; 8- Rodríguez; 16- Núñez; 6- Moridini; 3- Sosa; 17- Brescia; 9- Franco; 23- Ochoa; 30- Herrera.

Cambios: Núñez x Ozorio // Sosa x Básquez // Ochoa x Barroso // Herrera x Gallo.

Amarillas: Ozorio.

Autoridades del encuentro

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Asistente 1: Carla López.

Asistente 2: Sebastián Pumetti.

4° árbitra: Jessica Laborde

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios