Torneo

Agónico triunfo de las Gladiadoras ante Lanús

Boca ganó 2 a 0 con goles de Gómez Ares y Rodríguez

Sorteo, una moneda lanzada al aire y que cae a favor de Boca Juniors. Intercambio de banderines, Lanús dejó rodar la pelota y quedó inaugurada la fecha 11; definitoria para la clasificación a la Copa Federal (en la cual ambos estarán presentes).

El equipo comandado por Martinez sabia que si ganaba se quedaba provisoriamente con la punta de la tabla (debía esperar a ver qué sucedía en el cruce River Plate – UAI Urquiza), por lo que en el minuto dos obtiene su primer llegada al área pero la defensa granate estaba atenta a las marcas y anuló la posibilidad de gol. Dos minutos más tarde, Ojeda entró rompiendo la muralla defensiva pata enganchar una pelota de Cruz, Tejerina salió y se hizo cargo de la situación.

En la primer parte de la historia, el xeneize se hizo dueño absoluto del partido, atento a las marcas y funcionando bien en los relevos, con recorridos internos, presiones en la pérdida, pases en las recuperaciones. La agrupación de marcas fue fundamental para poder lastimar a la hora del ataque. Y, aunque se inventaron el tiempo y el espacio cuando no lo tenían, faltó efectividad y se comenzó a notar. Un primer tiempo basado en imprecisiones.

En los segundos 45′, el local salió a quedarse con el resultado, pero rápidamente se partió en dos y quedaron diezmadas, entonces se hicieron con jugadas de contragolpe. Por otro lado la visita estaba tranquila y cuando pudieron hicieron notar la superioridad numérica, lo único que las alertaba era que el cero seguía siendo cero aún en el minuto noventa.

Lo que buscaron en todo el partido, sucedió. Se habían adicionado seis minutos mientras Tejerina acomodaba la barrera, el tiro libre podía ser el más peligroso y definitorio a esa altura del partido. Unos segundos más tarde, Yamila Rodriguez tiró el centro al segundo palo, cabeceó Miriam Mayorga el gol y Gómez Ares hizo su aparición para meterse con pelota y todo dentro de la red. Un minuto después, Fiamma Romero la tuvo para el empate, aún así siguió el contador en 1 a 0.

A los 48′, faltando segundos para que Fortunato pegue el silbatazo que indicaría la final del encuentro, las Gladiadoras armaron un juego de toques en el fondo y uno de ellos quedó en los pies de Estefanía Palomar, la formoseña puso el balón en los botines de la 11 y se cerró todo cuando se escuchó el grito de gol con tintes de desahogo mientras la esférica pasaba por entremedio de las piernas de Tejerina y se detenía dentro de los tres palos.

Boca Juniors ya clasificado a Copa Federal 2022 y con 9 puntos en la Tabla General de Posiciones, piensa en la fecha 12 donde recibirá a Huracán en el Pedro Pompilio.

 

11 de Boca: 22- Tortolo; 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 18- Huber; 8- Gómez Ares; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11- Rodríguez ©.

Suplentes: 1- Oliveros; 2- Espíndola; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 13- Palomar; 17- Piazza; 27- Flores; 28- Pérez Gómez.

Cambios: Ghigo x Cruz // Palomar x Urbani.

Amarillas: Palomar, Urbani.

 

11 de Lanús: 1- Tejerina; 4- Pucheta; 20- Brítez; 26- Sonetti; 7- Blanco; 5- Taborda; 8- Molina ©; 25- Hauche; 10- Paiva; 17- Romero; 11- Varela.

Suplentes: 12- Cabrera; 19- Caballero; 24- Aurellana; 18- Mujica; 22- Gómez; 9- Martínez; 3- Barreto; 15- Gauna; 30- Andreoli.

Cambios: Martínez x Hauche // Gauna x Brítez.

Amarillas: Taborda, Molina, Varela (doble).

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: María Laura Fortunato.

Asistente 1: Eugenia Rocco.

Asistente 2: Jennifer Mendoza.

4° árbitra: Luciana Petrella.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios