La Selección Argentina, ya clasificada a semifinales, venció por 2 a 0 a Ecuador con goles de Kishi Nuñez y Florencia Bonsegundo y cerró la fase de grupos como líder del Grupo A.
El equipo de Portanova consiguió un triunfo importante ante las locales en la quinta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina 2025, disputada en el Estadio IDV ante unas 10 mil personas. Con este resultado, el equipo nacional se aseguró el primer puesto de su zona con 12 puntos y selló su clasificación a las semifinales.
El marcador se abrió a los 19 minutos, cuando Kishi Núñez anotó el primer gol del encuentro. La jugada estuvo marcada por un momento de preocupación: Margarita Giménez sufrió un fuerte choque de cabezas, tuvo que ser retirada en camilla y, tras ser atendida, regresó al campo de juego con un vendaje.
En el segundo tiempo, el entrenador argentino movió el banco y encontró rápidamente resultado. Florencia Bonsegundo ingresó como suplente y en la primera pelota que tocó convirtió el 2-0 definitivo a los 69 minutos, alcanzando su segundo gol en el certamen.
Con este triunfo, Argentina cerró la fase de grupos como líder con 12 puntos, seguida por Uruguay, que sumó 7. En semifinales, la Albiceleste enfrentará a un rival que aún no está definido: podría ser Brasil, Colombia o incluso Venezuela, dependiendo de los resultados que se den en el cierre de la otra zona.
Autor: Martín Benítez
Foto: prensa oficial Copa América Ecuador 2025


